Mentoring para emprendedores

Una de mis actividades como emprendedor en los últimos años ha sido ayudar a otros emprendedores como tú a poner en marcha sus startups. En primer lugar a través de la formación, ya que habitualmente colaboro como formador en distintas escuelas de negocios que tienen entre sus alumnos a emprendedores que necesitan formarse a nivel de modelos de negocio, busqueda de financiación o aspectos novedosos como el crowfunding en lo que poco a poco me he ido especializando. En segundo lugar he estado ayudando a otros emprendedores como consejero en sus empresas, lo cual me ha permitido participar como socio en 9 startups a las que he asesorado para definir su modelo de negocio, para buscar financiación y para desarrollar su estrategia de marketing.

Tanto por toda esta experiencia como por mi trabajo en Loogic se ha convertido en habitual que muchos emprendedores recurráis a mi en busca de consejo y asesoramiento para la puesta en marcha o desarrollo de sus startups. A raiz de haber escrito el libro Emprender Ligero pensé que sería interesante que la relación con los emprendedores que lo leéis no termine ahí sino que se le pudiera dar una continuidad y por esto pensé en un modelo que me permitiera ayudar al máximo número de emprendedores sin perjudicar el resto de trabajos que habitualmente desarrollo.

Aunque se que muchos emprendedores preferís un modelo de acompañamiento o asesoramiento presencial, para mi sería imposible ayudar de esta forma a todos los emprendedores que recurrís a mi para conocer mi opinión de vuestros proyectos. Por lo tanto la única forma realmente escalable y accesible para todo el mundo era crear un servicio de mentoring online a través del email donde los emprendedores me podáis plantear todas vuestras dudas y yo os pueda responder de la forma más efectiva posible sin las limitaciones físicas que supone tener que desplazarse, reunirse, … Además de esta forma muchos emprendedores que no estáis en Madrid podéis también podéis contar conmigo como mentor o consejero, lo cual resulta mucho más cómodo tanto para mi como para vosotros.

Otro aspecto interesante de utilizar este formato para realizar el mentoring es me parece muy últil el que haya que ponerlo por escrito a través del email para concretar y aclarar ideas, tanto por parte del emprendedor como por mi parte creo que es algo muy valioso que a largo plazo además será mucho más beneficioso para vosotros los emprendedores.

Dicho esto me encantaría poder aplicar todas estas ideas en tu proyecto y trabajar contigo como emprendedor a través del servicio de mentoring online que tiene un precio simbólico de 90 euros al año para que suponga en compromiso tanto por mi parte como mentor como por tu parte como emprendedor y de esta forma podamos colaborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s