Javier Martín

En el 95 descubrí Internet, en el 2000 decidí que era un tren que no podía dejar pasar. Me aburría soberanamente en clase, así que me pasaba las horas muertas en el aula de informática, navegando por la red y haciendo mis primeros pinitos online. Aprendí HTML y creé mi primera web, dedicada al tema que más me apasionaba en ese momento, la biotecnología. Mis amigos se reían de mi porque quería crear un cerdo con 6 patas para tener 4 jamones por cerdo en lugar de dos. Sin darme cuenta llegaron los primeros anunciantes que querían darse a conocer en mi web y tuve que crear mi primera empresa.

En 2003 descubrí los blogs y se abrió un océano enorme para mi, ya no tenía que pelearme cada día con el HTML para poder crear mis propios contenidos en Internet. Empezé a escribir en Loogic, primero sobre inteligencia artificial y web semática, y poco a poco cada vez más sobre nuevos proyectos de internet que nacían en España. Fueron mis lectores, muy pocos al principio, los que me ayudaron elegir el camino que ha llevado a Loogic a convertirse en uno de los blogs más leídos en español.

2005 supuso un punto de inflexión para todos los que estábamos haciendo proyectos en internet. Comenzaron a nacer nuevas startups de internet, tras varios años de sequía por el pinchazo de la burbuja punto com y se realizó el primer evento en el que nos juntamos emprendedores online, que estábamos viendo la nueva oleada de startups que llegaba desde Silicon Valley.

El formato blog me enganchó y en 2007 creamos Inventa Internet para vivir de nuestros proyectos online. Hasta entonces no habíamos invertido más que unos pocos euros para comprar dominios y para el alojamiento web, ya teníamos anunciantes y desde entonces todo lo que hemos hecho ha sido autofinanciado.

En 2007 también participé en la puesta en marcha Iniciador, el evento de emprendedores para emprendedores que de forma completamente expontánea se ha ido convirtiendo en una gran comunidad que realiza eventos por toda España y un buen número de ciudades a nivel mundial.

Con los blogs logramos un interesante éxito y gracias al auge de las redes de blogs pudimos vender nuestro proyecto Tecnoblogs a la empresa Antevenio, una de las agencias más relevantes en el negocio de la publicidad online en España. Con el dinero que ganamos volvimos a crear nuevos proyectos online y comenzamos a trabajar en lo que sería nuestra dedicación en los próximos años, el marketing de contenidos y el Social Media. Cuando apenas había en España agencias especializadas en redes sociales, nosotros empezamos a ofrecer nuestros servicios a grandes empresas y en 2010, cuando la competencia comenzó a arreciar, nos enfocamos en ofrecer el servicios a las Pymes. Tras dos años en los que trabajamos con más de 100 empresas y logramos crear un fantástico equipo de profesionales del social media, la empresa Plenummedia se interesó por nuestro trabajo y entramos a formar parte de la agencia de marketing digital para Pymes más importante de España.

El último proyecto que he puesto en marcha se llama Smart Money. Consiste en una iniciativa para ayudar a los emprendedores a conseguir financiación para sus empresas. El proyecto consiste en la realización de eventos de networking donde poner en contacto a inversores con emprendedores, también en actividades de formación y mentoring para emprendedores y finalmente en un libro llamado también Smart Money y en el que se recogen mis ideas y consejos sobre cómo buscar financiación para una empresa.

En todo este tiempo Loogic ha sido mi común denominador y me mueve la ilusión de saber que puedo vivir de hacer realidad mis ideas. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y sobre todo he aprendido muchísimo, tanto por mis propios proyectos como por los de otros emprendedores a los que he ayudado como socio y consejero. Ahora se abren nuevos horizontes por los que avanzar, mi objetivo es ser ligero y aquí os voy a contar lo que estoy haciendo para lograrlo.

Ahora que ya me conoces un poco mejor, me atrevo a recomendarte comprar mi libro Emprender Ligero o si necesitas ayuda con tu startup, contratar el servicio de mentoring online para emprendedores.

Y si quieres hablar directamente conmigo puedes hacerlo a través del email javier@emprenderligero.com, estaré encantado de ayudarte.

Si quieres conocerme un poco mejor te recomiendo ver las siguientes entrevistas:

  One thought on “Javier Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s