Mentoring para emprendedores

El mentoring online ofrecido a través de Emprender Ligero, se trata de un servicio de asesoramiento para emprendedores a través del email donde resolveré las dudas que los emprendedores me vayan plateando al respecto de sus proyectos. Ofrezco este servicio en base a la experiencia acumulada durante varios años asesorando a emprendedores con sus proyectos, ya sea a nivel de programas de formación, por mi participación como consejero en más de 10 startups o de forma más informal a través de conversaciones con emprendedores que me han contado su proyecto y a los que he ayudado dando mi opinión.

Ahora quiero ofrecer este servicio de forma más organizada y accesible para todo el mundo a través del email, ya que considero que la mayoría de los emprendedores que quieren conocer mi opinión no se encuentran cerca para vernos de en persona. Y sobre todo porque para mi es la forma más productiva en la que podemos organizar un asesoramiento de este tipo.

Si estás interesado en mi servicio de mentoring online para emprendedores puedes escribirme a javier@emprenderligero.com y hablaremos sobre ello para ver la mejor forma en la que poder ayudarte.

¿En qué te puedo ayudar con el mentoring de Emprender Ligero?

  • A definir mejor tu modelo de negocio
  • A preparar documentos como el plan de negocio y el resumen ejecutivo
  • A preparar una presentación de tu proyecto
  • A buscar financiación y cómo presentarte ante inversores
  • A definir la estrategia de marketing y comercial para tu startup
  • A conocer mejor la competencia a la que te enfrentas y el mercado en el que compites
  • A entender mejor cuáles son tus fortalezas y debilidades
  • A conocer las tendencias más relevantes en negocios de internet
  • A encontrar los mejores proveedores para servicios que puedas necesitar
  • Y a ayudarte a no complicarte excesivamente la vida creando una empresa

Lo qué puedes esperar de este servicio:

Mi respuesta en el menor plazo de tiempo posible sobre las preguntas planteadas a través del email en relación con tu proyecto en internet. En el caso de que no tenga una respuesta directa y necesite realizar alguna consulta relacionada lo avisaré adecuadamente al emprendedor.

El análisis de la documentación que me envíes, como puede ser un resumen ejecutivo, un plan de negocio, una presentación para inversores o un plan financiero, y mi opinión profesional al respecto basada en mi experiencia de haber analizado miles de startups a través de Loogic.

Mi opinión profesional sobre ideas de negocio, webs, modelos de negocio, estrategias de marketing o cualquier otro aspecto relacionado con un proyecto de un emprendedor o una startup. Aseguro que me mojaré al dar mi opinión, tanto si es para alabar el proyecto como para sacarle los fallos que me parezcan más relevantes.

Suscribirse al servicio de mentoring para emprendedores dará acceso además de forma gratuita a todos los contenidos online y libros que vaya realizando dentro del proyecto Emprender Ligero.

Lo que no debes esperar de este servicio:

Reuniones presenciales o a través de videoconferencia. En el caso de que el proyecto lo requiera especialmente tendríamos que llegar a un acuerdo en cuanto a disponibilidad y precios.

Hacer el trabajo por el emprendedor, a nivel de preparar documentos, redactar información u otras tareas que quien mejor puede y debe hacerlas es el que está al frente del proyecto.

Estas son las principales características del servicio de mentoring online para emprendedores, si tienes dudas al respecto estaré encantado de resolverlas si me escribes a javier@emprenderligero.com

  One thought on “Mentoring para emprendedores

  1. enero 31, 2014 a las 09:25

    Muchas gracias Javier. Sin duda es de gran ayuda

  2. mayo 16, 2014 a las 08:15

    Hola a tod@s,

    Hace unos meses que contraté este servicio para mi startup (Areavan.com). Básicamente por 2 motivos:

    1.- Javier es un experto en estos temas y creía que nos podría aportar mucho.

    2.- El coste era muy bajo.

    Sinceramente, al principio tuve dudas. Me hacía la siguiente pregunta: “¿por ese coste Javier Martín me va a ayudar?”. Creía que era imposible.

    Pues después de unos meses puedo deciros que su aportación ha sido sensacional. Nos ha ayudado a solucionar varias dudas que teníamos sobre nuestro modelo y nuestra estrategia. Sus consejos han sido muy útiles.

    En cuanto a la atención prestada, ha sido genial. Ha respondido en el mismo día a todos los emails que le hemos mandado. Ha sido muy detallista con nosotros.

    Eso sí, un consejo. Si estáis buscando alguien que os diga que vuestro proyecto es genial y que va a ser un éxito, Javier no es vuestro hombre. Javier te dice las cosas como son, sin medias tintas, para lo bueno y para lo malo.

    Gracias por todo Javier!

  3. julio 27, 2014 a las 09:56

    Hola Borja, muchas gracias por tu confianza, me encanta poder colaborar contigo.

  4. algonzmx
    agosto 8, 2014 a las 08:41

    Tiene algun limite de preguntas por mail?

  5. agosto 22, 2014 a las 07:10

    Hola algonzmx, no hay límite, puedes preguntarme todas las dudas que te vayan surgiendo como emprendedor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores